Páginas

domingo, 27 de septiembre de 2015

80 días

Son 80 días son, 80 nada más... ¿Quién no ha visto La vuelta al mundo de Willy Fog?
Esta canción sonaba y resonaba en mi cabeza cuando me puse con la segunda ilustración que me encargó. Phileas Fogg iba a colgar al lado de El principito. Julio Verne y Antoine Saint-Exúpery juntos. Y yo fui feliz por estos dos trabajos, porque disfruto con cualquier encargo pero lo que me encanta de verdad es la ilustración infantil y la libertad que da a mi imaginación.
En este caso, hablamos de incluir una frase, del vestuario de los protagonistas, modernizarlos un poco pero con la elegancia de la segunda mitad del siglo XIX.
Al igual que la otra ilustración, se trata de un A3 en acuarelas, boli y lápices. Nada de collage. Muchos monumentos y una pareja que pisa fuerte el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario